Mi soundtrack personal (música depresiva, suicida y oscura)

Publicado: 27 enero, 2015 en Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

Es muy difícil encontrar silencio, incluso acá en la cueva. Está se encuentra rodeada por un frondoso bosque donde habitan un sinfín de criaturas las cuales sofocan mis pensamientos con sus incesantes cantos y sonidos que se multiplican y hacen eco, taladrando poco a poco mi cerebro. Por momentos creo comprenderlos e interpretar sus mensajes y comportamiento, pero me decepcionó al ver que como la mayoría de sus mensajes son vacíos y carentes de sentido, impulsados solo por instinto. Pero no todos son asi, hay algunas criaturas que poseen cierta sabiduría, cierta creatividad y se destacan de las demás. Lamentablemente su canto/voz es silenciada y se oculta entre tanto ruido. El tiempo ha afinado mi oído y automáticamente estoy buscando a estas criaturas, a veces ellas se encuentran contaminadas por otras y poco a poco van perdiendo ese brillo que las diferenciaban del resto, otras veces aquello que poseen es limitado, igual de todas ellas siempre hay algo que aprender. Cerrarse y no escuchar solo me limitaría, hay tanto por aprender y tan poco tiempo. Aunque debo aceptar a veces estoy cansado y mi cuerpo dice basta, quiere descansar eternamente
Busco el silencio infinito, la profunda oscuridad pero eso realmente no existe, aunque pierda todos mis sentidos y me desconecte de la realidad siempre van a estar aquellos que viven en mi mente, con sus fastidiosas voces, fantasías y deseos que llenan la oscuridad de luces e imágenes. Son muchos y me cuesta controlarlos, aun puedo hacerlo, pero estoy perdiendo fuerza, mi psiquis se está fragmentado y mi cuerpo ya no lo soporta más, me pide a gritos que termine con esto, somos muchos y ya no hay espacio… Tarde o temprano alcanzare mi anhelada en paz… Por el momento solo espero… Que espero? Si lo supiera lo estaría buscando… Puede que ese algo no exista y el vacío nunca pueda ser llenado, pero la puerta de salida siempre está abierta, por que saldría ahora? Esperare y esperare hasta que mi cuerpo llegue al punto de quiebre. Puedo ver el final y esta mas cerca que nunca… El tiempo dirá, hay ciertas circunstancias que pueden adelantar o retrasar el momento, pero nunca evitarlo. Todo lo que pude/puedo hacer, ya esta hecho, ya no depende de mí, sinceramente esto me excede…

Bueno volviendo al meollo de la cuestión, y ya habiéndole dado un trasfondo en este post quería plasmar una de las pequeñas cosas que me dan breves momentos de relajación y logra silenciar todo el ruido interno y externo a el cual estoy sometido. Es la música pero no cualquier música, es aquella con cual cada uno se identifica en cierto momento de la vida, esas canciones que tocan algo dentro nuestro, aquella en cual nos reflejamos y nos muestra como somos y donde estamos. Obviamente es dificil encontrar ese soundtrack personal, pasamos por mucho y a veces lo que nos gustaba ahora ya no lo hace, pero esto es porque eso representaba un otro yo, uno del pasado, a veces es bueno volver a eso que nos dejó de gustar solo para ver ese reflejo del pasado y ver donde nos encontramos ahora, aprender de ello.
Si bien son muy variados los géneros que escucho, tengo predilección por las canciones y melodías depresivas, realmente me hacen sentir bien, me reflejo en ellas, y en realidad como humanos siempre nos estamos buscando a nosotros mismos, pero en algún momento hablaré sobre mi teoría de los reflejos. Como venia diciendo tengo esa predilección y siempre en alguna de las tantas etapas que vivimos existe un soundtrack que la acompaña. en mi situacion hace mucho que escucho de manera obsesiva/automática a 2 grupos en especial, el que escucho hace más tiempo 7 u 8 años es «Portishead» gracias a ellos descubrí el «Trip-Hop» y se convirtió en mi género favorito, aunque debo aceptar que de todas los grupos trip-hop que he escuchado ninguno me ha gustado más que Portishead. El segundo grupo, que en realidad no es un grupo sino que han trabajado juntos son «Mary E. Mcglynn & Akira Yamaoka» el músico, compositor y ella cantante (entre otras cosas). Podría decirse que encuadrarian dentro del trip-hop, me encanta la emoción que Mary pone al cantar y las enfermas y depresivas melodías de Akira. Sin contar las letras de las canciones que de cierta manera tocan hondo en mi.

Debo aclarar ciertas cosas sobre mis gustos, y es que la temática romántica en las canciones de verdad me parece un cliché, y sinceramente no me atraen ese tipo de canciones, pero siempre hay excepciones, puede que sea por originalidad, melodía, o alguna Característica que la destaque de las demás, en el caso de Beth Gibbons (Portishead) y Mary Mcglynn tienen unas voces geniales y casi siempre están acompañadas de una melodía acorde así que de ellas no me molestan para nada ciertos clichés. Un claro ejemplo es el cover que hace Mary de la Canción «always on my mind» La letrá tiene su toque, y encima con la melodía totalmente oscura queda genial. Bueno no extendere más esto y les dejo 6 de mis canciones favoritas y que mas escucho de estos grupos.

. kenji

Mary Elizabeth Mcglynn

image
Mary Elizabeth McGlynn (nació el 16 de octubre de 1966) es una actriz, actriz de voz, directora de ADR, escritora y cantante estadounidense más conocida por su extensa carrera en el doblaje al idioma inglés de diversos animes. También es famosa por su trabajo como vocalista en varios juegos de la serie Silent Hill y de igual manera por darle voz a los personajes de Mary y María en Silent Hill 2 HD. Es amiga intima del compositor Akira Yamaoka con quien ha trabajado hasta la actualidad en proyectos para distintos Soundtracks de algunos videojuegos como Silent Hill y Shadows of the Damned.

«Acceptance»
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=z2T-i9dE4MQ%5D
«Always on my mind»
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=7yvZ4t_or_8%5D
«Hell frozen rain»
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=YDKr9ejVZY8%5D

.

Portishead

image

A finales de 1994 aparecía el debut de una banda llamada Portishead, el album se titulaba «Dummy» y causó tal revuelo que todavía se le reconoce como uno de los mejores largos de los 90. Trip hop en estado puro. Massive Attack sentó las bases de este movimiento pero Portishead construyó sobre ellas toda una manifestación creativa impensable cuando se publicó «Blue lines» en 1991.
Beth Gibbons (voz), Geof Barrow (teclados) y Adrian Utley (guitarra y bajo) elevaron el trip hop a cotas inigualables. «Mysterons», «Sour Times», «Wandering Star», «Numb», «Roads», «Biscuit», «Glory Box» (y en general los 11 temas que componen «Dummy») muestran sensualidad, evasión, encanto; hay jazz, hay pop, hay soul y hay un claro desasosiego que huele a futuro, a un futuro que espera con emoción y en el que te introduces si te sumerges dentro de este aluvión cibernético aunque lleno de sentimientos y de humanidad. Porque es cierto que en él conviven el hombre y la máquina, y hay que bucear en ese mundo (a pulmón limpio), involucrarse en él para ver que goza de corazón porque si uno se limita a escucharlo desde la superficie sólo vislumbrará un fría y cruda maquinaria cibernética.
El sensual modo de cantar de Beth Gibbons, los samples (propios y prestados) y el tremendo sentido musical de Geof Barrow y Adrian Utley se mezclan y confunden en una unidad sonora sin precedentes y que nunca otros supieron igualar.

«Roads»
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=0IboC6jJOHo%5D
«Magic Doors
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=nDMsBNfGtcA%5D
«Wandering Star»
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jUGj94lD0tk%5D
comentarios
  1. Esdr dice:

    Escucha esto. Es alucinante. Sin siquiera una palabra dice mucho más que otras canciones

    Me gusta

  2. Ir dice:

    Desgraciadamente la vida me hizo madurar a una corta edad… Los días y noches me atormentan desde que tengo uso de razón.

    He querido acabar con todo desde que tengo 5 años y he estado leyendo la mayoría de los posts en tu blog, con la única intención de empoderarme y creer que ellos han pasado por vidas peores.
    Desafortunadamente o afortunadamente(?), sigo siendo insuperable… No hay noche que no lamente mi pasado, a pesar de tener el futuro soñado, por el simple hecho de haber encontrado a la persona al final de mi hilo rojo (http://www.fmdos.cl/noticias/la-leyenda-del-hilo-rojo/) somos perfectos, en toda la extensión de la palabra, o él lo es, así es…

    No lo puedo representar como un giro de 360°, no sé si ésto tenga sentido pero es como una reencarnación, tristemente en tu mismo ser (o piel, no sé, jamás me he autoproclamado como un ser humano o una persona, porque ni eso me considero… una cosa, tal vez eso), con todo lo malo y bueno, pero definitivamente vuelves a nacer, porque yo sé que ya estaba muerta.

    No vale la pena estar aquí sólo para vivir unos cuantos momentos de alegría, sino al alcanzar el punto máximo, la felicidad, en un estado constante, pero… ¿Qué más necesitamos cuándo ni la felicidad alcanza?

    Mi vida pende de un hilo, el mismo hilo que nos ata y que no me deja caer al precipicio… Él.

    Without him: https://youtu.be/3O8IbS93Ly8
    With him: https://youtu.be/L-lTTuSI_wE

    Conozco otras canciones que te podrían gustar, me llamó la atención porque él ama a Portishead.
    ¿Deseas más?

    Night…

    Me gusta

  3. reanimation dice:

    Hola, gracias por compartir.

    Escucha estas canciones son oscuras y sin letra pero muy profundas.


    Me gusta

Deja un comentario